Sesión de clasificación exigente para el piloto mexicano Sergio Pérez en la apertura de la temporada 2024 en Bahrein. No hay muchos cambios respecto al año anterior y de nuevo tendrá que avanzar para aspirar al podio. En esta ocasión partirá quinto.
Su compañero Max Verstappen obtuvo la pole position y esto pone en evidencia que el RB20 es un auto veloz. 'Checo' terminó a 0.358s de su compañero de equipo.
La sesión fue apretada, tanto en la misma décima de 'Checo' terminaron George Russell en el tercer lugar, Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso sexto.
Tras la clasificación de esta noche,
Sergio Pérez comentó: "
Mi vuelta no ha sido todo lo limpia que podría haber sido en la primera curva y eso significa dos o tres puestos cuando todo está tan apretado. Ha sido complicado, hemos ido aprendiendo durante la clasificación, era la primera vez que rodábamos con un auto tan ligero. No conseguimos el máximo porque perdimos un juego de neumáticos blandos para la Q3 en una vuelta abortada en la Q2, eso fue negativo, pero lo positivo es que el auto estaba rindiendo bien en la clasificación.
Tenemos trabajo por hacer, pero lo importante es mañana, y estamos en el lado derecho de la parrilla, así que deberíamos poder hacer una buena salida. Muchos equipos han reservado el neumático duro, pero nosotros hemos reservado los blandos, lo que significa que saldremos con estrategias diferentes. El objetivo mañana será progresar y subir al podio, las cosas están muy igualadas y va a ser una bonita batalla".
En cuanto a
Max Verstappen, sus opciones de mejorar el tercer lugar en la Sprint de hoy se afectaron tras un toque con
George Russell en el inicio de la carrera, generando perdida de rendimiento el auto tras daños en el pontón izquierdo y piso del RB19.
El bicampeón neerlandés señaló: "
Me siento bien por haber vuelto a la pole. Las pruebas han salido muy bien y este fin de semana ha sido un poco más complicado para nosotros; ha sido difícil conseguir el equilibrio adecuado del auto debido a las difíciles condiciones, con un viento bastante fuerte.
De cara a la clasificación, nadie sabía qué pasaría y todo estaba muy apretado, pero esto es emocionante para este deporte. Hemos hecho algunas mejoras en el auto y también hemos mejorado el rendimiento de la FP3 a la clasificación, y en la Q3 teníamos un poco más de agarre.
En definitiva, estoy contento con el rendimiento del auto y con haber vuelto a competir hoy. De cara a mañana, tengo buenas sensaciones y me siento confiado de cara a la carrera. Sabemos que se trata de cuidar los neumáticos de la mejor manera posible, ya que en carrera puede pasar cualquier cosa. Tenemos un buen auto de carrera y espero que podamos mostrar el mismo rendimiento que hoy", expresó Max.